jueves, 2 de marzo de 2017

Visita a los Dólmenes de Antequera

Hola a tod@s.
El próximo miércoles día 8 de marzo, el Club de Lectura de Novela Histórica realizará una salida a Antequera para visitar Los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, conjunto que recientemente ha sido declarado patrimonio de la Humanidad.
En éste momento estamos estudiando la Prehistoria y es una gran oportunidad para contemplar "in situ" un testimonio tan importante, testigo del paso de los primeros hombres por nuestra tierra y magnífico exponente de la cultura funeraria megalítica.
La semana que viene subiremos una entrada con mucha más información y fotos. Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de la salida.
Hasta la semana que viene.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien empezar por/desde el principio(Prehistoria) para los que nos incorporamos al Club de Lectura estando ya este en plena actividad durante varios años.-Ilusiona ver con qué ánimo y entrega dedica su tiempo y energías nuestra JEFA para que sepamos más, aprendamos más...Es un lujo y también un acicate tener a Paqui como "guiadora" en el intrincado laberinto que es la Historia. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo. Rafa Reina

Anónimo dijo...

Una excursión fabulosa la que hemos realizado a los Dólmenes de Antequera y la "visitilla" previa a la población.-Lamento haber pasado de largo por ese gran pueblo en muchísimas ocasiones cuando, hace años, era ruta obligada para ir a Sevilla y no creer que mereciera la pena visitarlo. ¡¡Ya lo creo que merece, y mucho, una extensa visita a ese pueblo tan lleno de historia !!
Ha sido un placer, una vez más, que la "Jefa" nos haya ilustrado con sus conocimientos y lo hayamos pasado tan bien. Muchas gracias Paqui
R. Reina

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Ana Mari. Preciosa visita hoy a los Dólmenes de Antequera, creo que como club de lectura de nuestra índole no veamos nada más antiguo dentro de la historia, una suerte tener estos dólmenes tan cerca y un lujo poder visitarlos. La visita ha estado muy bien organizada y ha sido muy instructiva. Como no agradecer a nuestra coordinadora, Paqui, la pequeña visita histórica por la ciudad de Antequera, hemos podido conocer algunos de los sitios más emblemáticos. Ha sido un viaje precioso y por si fuera poco el tiempo nos ha acompañado.