domingo, 1 de noviembre de 2015

Visita de Luis Melero

Hola a tod@s.
El próximo miércoles 4 de noviembre tendremos el honor y el privilegio de recibir en el Club de Lectura de Novela Histórica a Luis Melero.


Autor malagueño del que precisamente ahora estamos leyendo una de sus obras más conocidas y que ha obtenido gran éxito. "La Desbandá" y de la que dentro de tres semanas se presenta la continuación en otra seguro que gran novela que tendremos la oportunidad de leer, "Después de la Desbandá"
Luis Melero nació en Málaga. Estudió arte en Italia y creación publicitaria y comunicación en Sao Paulo y Nueva York.
Ha trabajado y viajado por distintas partes del mundo. En España ha trabajado como articulista para diversos medios de comunicación, prensa escrita,radio y televisión. Entre su producción literaria figuran numerosas novelas, algunas de ellas históricas como "La Desbandá", relatos, cuentos, poesía, etc.

Vamos a tener la oportunidad de charlar con él sobre su obra, tanto la  ya publicada como la que publicará próximamente y especialmente sobre "La Desbandá" y sobre la historia de Málaga en ese momento.
Esperamos con ilusión que llegue el miércoles y publicaremos un post sobre ese deseado momento.

2 comentarios:

chantal dijo...

Venir temprano....y con preguntas preparadas ¡¡ qué vea nuestro invitado que "El Club" está preparado...para las guerras....

Unknown dijo...

Agradable y provechosa resultó la visita del escritor Luis Melero a nuestro grupo de lectura de novela histórica.

En el tiempo que amablemente no dedicó nos hizo partícipes de las peripecias que tuvieron lugar en la preparación de "La Desbandá", el consejo de Manuel Alcántara de dar forma de novela a la ingente cantidad de datos que conformaron los cinco borradores previos de la redacción definitiva de la obra.

Contestó todas nuestras preguntas sobre localización de escenarios y personajes, así como nos hizo confidencias de su infancia por el barrio del Molinillo y como fué un tío suyo quien, tal y como se relata en la novela, colocó la bandera francesa en el convento de la Goleta, y que a la postre impediría su asalto.

Después de más de dos horas de conversación la única conclusión posible es que sin ningún tipo de duda los sucesos de la carretera de Málaga al Almería de febrero del 37 son el episodio más trágico y brutal de la guerra civil, superando en dramatismo el bombardeo de Guernika, que sucedió en fecha posterior y que ha servido para denominar estos hechos como el Guernika andaluz.