miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comentarios sobre el encuentro con Luis Melero

Buenas tardes.
Os dejo el comentario de  Joaquín García Hernández, miembro de nuestro Club de Lectura sobre el encuentro que tuvimos el pasado día 4 de octubre con Luis Melero y su novela "La Desbandá".

Agradable y provechosa resultó la visita del escritor Luis Melero a nuestro grupo de lectura de novela histórica.

En el tiempo que amablemente no dedicó nos hizo partícipes de las peripecias que tuvieron lugar en la preparación de "La Desbandá", el consejo de Manuel Alcántara de dar forma de novela a la ingente cantidad de datos que conformaron los cinco borradores previos de la redacción definitiva de la obra.

Contestó todas nuestras preguntas sobre localización de escenarios y personajes, así como nos hizo confidencias de su infancia por el barrio del Molinillo y como fué un tío suyo quien, tal y como se relata en la novela, colocó la bandera francesa en el convento de la Goleta, y que a la postre impediría su asalto.

Después de más de dos horas de conversación la única conclusión posible es que sin ningún tipo de duda los sucesos de la carretera de Málaga al Almería de febrero del 37 son el episodio más trágico y brutal de la guerra civil, superando en dramatismo el bombardeo de Guernika, que sucedió en fecha posterior y que ha servido para denominar estos hechos como el Guernika andaluz.


Éste tipo de comentarios que tanto aportan creo que es necesario publicarlos como post. Gracias Joaquín por colaborar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Mari¿puede haber para un lector un sueño más bonito que encontrarse frente a frente con el autor de la obra que está leyendo? Pues ese sueño se nos hizo realidad con la visita de D. Luis Melero. Quiero destacar la cercania personal que a todos nos hizo sentir hacia él, fue un lujo tenerlo allí. Muchas gracias a nuestra compañera Chantal y a nuestra coordinadora Paqui por hacer un sueño realidad.

chantal dijo...

¡ Qué regalo ! Invitar... "por si acaso", sin esperar que pudiese aceptar la invitación de un Club de Lecturas ¡Y VINO ! Disfrutamos de Luis Melero, "El chafarino" como yo lo llamo, su charla provechosa, su sencillez y su promesa de venir el 16 de diciembre a presentar la continuacion de "La desbandá"...Repito...¡ qué regalo!