miércoles, 24 de noviembre de 2010

Características de la arquitectura románica

Hola a todos!!!
Esta mañana me habéis transmitido vuestro interés por conocer las características fundamentales de los distintos estilos arquitectónicos. Vamos a empezar por el románico, aunque no se corresponde con la etapa que estamos viendo, creo que hay que ir paso a paso. Espero que lo disfrutéis y aprendáis mucho.
Ya me contaréis.


6 comentarios:

joaquín dijo...

Gracias Paqui,me ha aclarado dudas tu video del Rómanico, no muchas cosas pero claras y accesibles, estaría bien saber de que siglos hablamos alrededor del X supongo

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa que me has dado esta mañana, con el románico. ¡Que buena idea! Volver a "ver" algunas iglesias y monasterios y recordar...tantísimos lugares y pueblos hoy deshabitados con restos de románico esparcidos por todas las provincias. Para los que estén más interesados en recrearse con el románico palentino o zamorano que tampoco es manco y que se hagan un viaje por estas tierras y se acerquen a ver San Martín de Frómista cerca de Palencia.

chantal dijo...

Me apunto a una excursión por Zamora, Palencia regada por un buen vino de Toro..... Estoy algo "empachada" con las grandiosas iglesias, catedrales góticas de todos los países europeos que visito...Gracias, anónimo !!! Chantal

chantal dijo...

¿ CUANDO HACEMOS NUESTRA "DESPEDIDA" DE NAVIDAD?
El 12 o mejor el 19.... AVISAR para hacer pastelitos y traer café....Me da la impresión que ¡¡¡ pocos de vosotros abren este blog !!!

chantal dijo...

Bueno, pues me adelanté al 2011 !!!
Nos vemos el 15 para despedir este año con unos polvorones y una copita de anís - que ya tenemos- y, si María y Delfina se lanzan.... ¡¡ unos villancicos para rematar la fiesta!!

CLUB DE LECTURA DE HISTORIA dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!