lunes, 18 de mayo de 2015

Visita a Madrid

Hola a todos.
El próximo día 19 de mayo, el Club de Lectura de Novela Histórica vamos a realizar una visita a Madrid. Visita que llevamos planeando mucho tiempo, y que, aunque  corta (2 días y medio), nos va a permitir realizar una inmersión en diferentes etapas históricas que tienen Madrid como telón de fondo y visitar los escenarios de diferentes acontecimientos históricos que han sido objeto de nuestras lecturas.
Así pues nuestro programa incluye el Madrid de los Austrias con lugares tan significativos como la Plaza de la Villa y su entorno con sus palacios e iglesias;  La emblemática Plaza Mayor y las no menos importantes aunque si más modestas Plaza de la Paja, Plaza de la Cruz Verde y un largo etc. Como Edificio de singular excepción y representativo de la época vamos a visitar el Monasterio de las Descalzas Reales.
Visitaremos también el Placio Real y la Catedral de la Almudena de especial importancia en la etapa borbónica de la historia de España.
Tenemos programada así mismo una visita al museo del Romanticismo, que resume a la perfección el modo de vida y las artes en el Madrid del reinado de Isabel II.
Haremos un recorrido por el siempre interesante Barrio de las Letras en donde podremos ver el lugar donde nació y vivió Cervantes y la casa de Lope de Vega entre otros.
Visitaremos también el museo del Prado, con especial atención a la exposición dedicada a Roger Van de Weyden.
De todo ello daremos cuenta a la vuelta junto con una buena muestra de fotos.


1 comentario:

chantal dijo...

Por haber realizado este MISMO recorrido hace 3 meses con mi nieta... pues ¡ NO ESTOY CON VOSOTROS !!
Espero que lo estaís pasando SUPER y...ya me contareís...Abrazos