martes, 19 de noviembre de 2013

Visita del autor de novela histórica José Manuel García Marín

Hola a todos.
El próximo día 27 de noviembre, a las 10 de la mañana, tendremos el placer de contar con la presencia en nuestro Club de Lectura de José Manuel García Marín, autor malagueño de novelas históricas como "Azafrán" , "La escalera del agua" y "La reina de las dos lunas"
José Manuel García Marín, nació en Málaga en el año 1954. Compatibiliza su labor profesional como empresario con la de investigador y escritor. Durante varios años se dedicó a la i nvestigación sobre las claves de Al-Andalus, de la que es un gran apasionado.


Ha publicado varias novelas históricas sobre Al-Andalus. En el año 2003 publicó su primera obra "Al-Hamrá", un ensayo  sobre el contenido místico y simbólico de la Alhambra.
 Posteriormente publicó su primera novela "Azafrán", que habla de la partida del maestro musulmán Saleh, desde Sanlucar de Alpechín hasta Granada. Su camino será una especie de viaje iniciático en el que tendrá la oportunidad de conocer la esencia mística de las tres religiones.


Posteriormente publicó el cuento "La lámpara de plata" como homenaje  a la Málaga nazarí.
Más adelante publicó su segunda novela "La escalera del agua" que con dos ediciones, también trata el tema de Al-Andalus.


Recientemente, en 2012 ha publicado su última novela "La reina de las dos lunas" que habla de la esposa del sultán de Fez  que, enamorada de un esclavo, huyó a España y se estableció en Mijas. Carlos V y Germana de Foix apadrinaron su bautizo como cristiana, adoptando el nombre de Dª Juana de Carlos. Se trata de una novela rodeada de sedas, aromas, perfumes, música e insinuantes danzas de harén y el erotismo de los baños y juegos femeninos.


De todo ésto nos hablará y responderá a las preguntas que nosotros le planteemos. Desde aquí os invitamos a todos a participar y a disfrutar de su presencia. Seguro que será muy muy interesante.
Os esperamos.









1 comentario:

chantal dijo...

Animaros ya que es un gran exito que venga un escritor de su talla..¡ a charlar con nosotros !
Ser puntuales y traer tambien a más forofos de la Historia....