lunes, 24 de noviembre de 2014

Javier Cercas y "El Impostor"

Como anunciamos la semana pasada, el viernes día 21 tuvimos la ocasión de participar en un encuentro con el escritor Javier Cercas, organizado por el Centro Andaluz de las Letras.


Fue una agradable velada en la que nos habló de su última novela "El Impostor" y del resto de su obra.
Para nuestro Club de Lectura su obra tiene bastante interés puesto que todas sus novelas
 hablan de hechos históricos y están enmarcadas dentro de acontecimientos históricos relevantes.
Pudimos comprobar que se trata de una persona muy cercana y un conversador muy ameno, (nos quedamos con ganas de más), además de conocer aspectos de su obra desconocidos hasta ahora y que solo te los puede proporcionar la visión directa del autor.
Nuestra enhorabuena a Javier Cercas por su obra, su humanidad y su cercanía y al Centro Andaluz de las Letras, las gracias  por darnos la oportunidad de participar en eventos como éste. ¡Gracias!

2 comentarios:

Joaquín dijo...

un asunto que despertó mi curiosidad cuando Javier Cercas nos hablo de su vinculación con Málaga fue el tema del "maquis" en las sierras de la Axarquia malagueña.
Al acabar la 2ª Guerra Mundial en 1945 algunos grupos de republicanos, una vez desmovilizados, decidieron regresar a España para preparar el camino del derrocamiento del régimen de Franco, pues ingenuamente creían que en una Europa recién liberada del fascismo no se permitiría un régimen fascista en España.
Dijo Cercas que estos eran los mimbres de una posible futura novela. Ojalá sea pronto una realidad.

joaquin dijo...

Van pasando los días y mejorando la clasificación del libro de Cercas como uno de los mas vendidos, mi enhorabuena por ello.
¿Será que el tema de los impostores está de moda viendo el interés que ha despertado el caso del "pequeño Nicolás? somos pequeños impostores domésticos entre enormes impostores industriales.