viernes, 26 de octubre de 2012

Recreación histórica de la Guerra de la Independencia



Hola a todos, me ha llegado este aviso a través de nuestro amigo y compañero Alfredo y os lo reenvío  por si alguien quiere y puede asistir a  presenciar la recreación histórica de un episodio de la Guerra de la Independencia en Mijas que parece interesante.
Un abrazo




 


 Estimados/as Sres/as,
A las 13´00 horas del próximo día 28 de octubre, domingo, tendrá lugar en la Plaza de los Siete Caños del popular barrio de Santana la recreación histórica “Mijas en la Guerra de la Independencia. 1810-1812”, organizada por el Dpto. de Turismo en colaboración con la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 y la Peña Caballista de Mijas, a la que están invitados a asistir todas aquellas personas que se sientan atraídas por la historia de nuestro pueblo.
Esta recreación, que desde el año 2009 ofrece la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831,  está dividida en los siguientes apartados:

. Semblanza de la Mijas de 1810.
. Ocupación del pueblo por las tropas francesas y lectura del bando.
. Represión contra los vecinos de Mijas.
. Recuerdo a los guerrilleros mijeños.
. Ejecución de los patriotas Quero Blanco y García Moreno.
. Elegía.
. Liberación de Mijas por las tropas del general Ballesteros.
También, la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 recrea en la playa mijeña de El Charcón el desembarco del general Torrijos y sus leales, a principios de diciembre.

Atentamente,
Jose María Burgos
Oficina de Turismo
Avda. Virgen de la Peña, 2A
29650 Mijas (Málaga)
Tel.: 952 58 90 34
Fax: 952 58 90 35
E-mail:
turismo@mijas.es
Web: http://www.mijas.es/

No hay comentarios: