martes, 9 de octubre de 2012

El poeta Manuel Alcántara abre una nueva edición de "Versos en Unicaja"


La Fundación Unicaja inicia una nueva edición del ciclo de lecturas poéticas Versos en Unicaja con un homenaje al poeta malagueño Manuel Alcántara. En esta nueva jornada de lectura poética, que tendrá lugar en la sala María Cristina, se leerán poemas de Manuel Alcántara tanto por el propio autor como por la poeta Filo Romero y por Antonio Sánchez Barés, profesor del Instituto de Educación Secundaria Emilio Prados, cuyos alumnos intervendrán también en la jornada.
El acto contará, además,  con la presencia de Mariano Vergara, vicepresidente de la Fundación Unicaja, y del coordinador del ciclo, Antonio Gómez Yebra.
El Ciclo Versos en Unicaja consta de la celebración de jornadas de lecturas poéticas, abiertas a la participación del público, y que se dedican, cada una de ellas, a grandes poetas españoles. En las jornadas participan en las distintas lecturas tanto poetas consagrados, como poetas noveles y profesores y alumnos de institutos de educación secundaria invitados.
Además, la participación en las lecturas está abierta a todo el público que desee leer alguna de las obras del autor al que esté dedicada la jornada. Este proyecto, organizado por la Fundación Unicaja, pretende acercar la poesía de los grandes autores al público e inducir a su lectura, especialmente entre los más jóvenes
El martes dia 9 de octubre a las 19.00 horas en la Sala Mª Cristina de la Fundación Unicaja. El acceso es gratuito.

No hay comentarios: