jueves, 15 de septiembre de 2011

Propuesta de Alfredo

Hola amigos.
Alfredo ha hecho un comentario a la última entrada publicada por mí en el blog, haciendo una propuesta, a mi juicio, muy interesante, pero me ha parecido que al estar en un comentario era menos visible y tendría menos repercusión que si la ponía en una entrada. Por eso la transcribo literalmente tal y como él la ha hecho llegar a ver que os parece y al mismo  tiempo os animo a seguir con esa iniciativa.
Gracias y un abrazo.

"Hola amigos, soy Alfredo. Hoy hemos celebrado la 2º reunión de este nuevo curso.
Como hoy ha faltado alguno de los habituales y otros tienen viaje que coincide con la próxima reunión y en mi caso desgraciadamente sólo podré asistir a la reunión del día 21 y después faltaré una temporadilla, y siempre habrá alguno que por diversas circunstancias no pueda asistir, os propongo que para los que no hayan podido asistir a cada reunión conozcan de forma breve lo que se ha hecho y qué está previsto hacer y comentar en la reunión siguiente, HACER UN PEQUEÑO RESUMEN (a modo de acta) con lo esencial de cada reunión, como son temas tratados, página hasta la que hemos leido y comentado, hasta que páginas se va a comentar en la reunión siguiente, etc.
Para empezar yo empiezo haciendo este primer resumen, en la siguiente lo puede hacer otro, ¿qué os parece?
En esta reunión del día 14 septiembre, dedicamos unos minutos a concretar la planificación del viaje a Cádiz para visitar los lugares, calles y monumentos relacionados con nuestra lectura del Asedio.
Después Chantal y Paqui nos han presentado y comentado un PPs preparado por Chantal sobre la Guerra de la Independencia. Un trabajo muy documentado, trabajado de una forma exhaustiva en el que no ha faltado de nada. Paqui y Chantal comentando al alimón nos han dado una visión generalista de la intensidad con la que se vivieron esos años del 1808 al 1814, contado de forma coloquial y viva, con anécdotas y amenidad, profundizando en algunos momentos, batallas y personajes más significativos.
Para terminar recogimos el próximo libro a leer. "El demonio de Lavapies".
Para la reunión del día 21 está previsto presentar otros 2 PPs sobre Málaga y la guerra y anécdotas y curiosidades en torno a la guerra.
Y eso es todo, hasta el día 21.
¿quién se prestará voluntario a hacer el próximo resumen? "

3 comentarios:

Ilíberis dijo...

Me parece una idea muy interesante porque todos por uno u otro motivo faltamos alguna vez y el blog es muy buen vehículo para ponernos al día.

CLUB DE LECTURA DE HISTORIA dijo...

Hola, somos el grupo y esto es una prueba.

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy Tere. Os hago un resumen de la sesión de hoy 21 de septiembre.
En primer lugar se comentó el proyecto que había sobre el viaje a Cádiz. Por motivos personales de la profe no se llevará a cabo en octubre como estaba previsto. Se estudiarán fechas posteriores.
Chantal nos expuso la continuación de su trabajo sobre la Guerra de la Independencia: la toma de Málaga y la guerra en la Serranía; biografía de Reding y anecdotario de la época.
Para la próxima sesión del día 28 deberemos haber leído del libro "El demonio de Lavapies" hasta la página 196.
Un saludo