lunes, 10 de septiembre de 2018

Visitamos la exposición "Romanorum Vita. Una historia de Roma"

Buenos días.
La semana pasada el club de Lectura de Novela Histórica visitó la exposición "Romanorum Vita. Una historia de Roma", instalada en el Paseo Marítimo en la carpa de Caixa Forum. Desde aquí quiero agradecer a La Caixa Obra social así como al Ayuntamiento de Fuengirola ésta iniciativa cultural y que ha tenido tan buena acogida. Hubiera sido sensacional que la exposición hubiese permanecido abierta algún tiempo más ya que me parece una magnífica herramienta para los profesores y los escolares del municipio y creo que habría sido muy provechosa.
El Club de Lectura de Novela Histórica por nuestra parte la hemos disfrutado muchísimo y nos ha sido de gran ayuda entrar en la recreación de la vida cotidiana en una ciudad romana clásica ya que, como ya comenté en mi anterior entrada, es el tema con el que vamos a comenzar el nuevo curso.
La exposición recrea dos calles de una antigua ciudad romana, con todos los servicios y comercios que se podían encontrar habitualmente en ellas, así como una típica casa unifamiliar o domus, generalmente de familias nobles o patricias, en dónde se podían ver las dependencias más frecuentes en cualquier casa de éste tipo.
Fué también muy instructiva la proyección sobre la vida de las ciudades, en donde los propios personajes ponen su voz y se pueden escuchar los sonidos que poblaban las calles de cualquier ciudad romana de la época.
En definitiva es muy recomendable su visita, aunque ya no será posible en nuestra ciudad.
Os dejo algunas fotos de lo que pudimos ver.











1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, tras el paréntesis vacacional veraniego, volvemos a nuestras "reuniones históricas". De momento de lujo nuestros primeros contactos con Roma y su imperio con la visita a la exposición y la lectura del libro de León Arsenal "Balbo". Este periodo promete y ya se ha hablado de un par de excursiones. Besos para todos. Soy Ana Mari.