viernes, 11 de diciembre de 2015

Presentación de la lnovela "Después de la Desbandá" de Luis Melero



El próximo miércoles 16 de diciembre, a las 7 y media de la tarde, en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola  (Junto al Parque del Sol)  tendrá lugar la presentación de la última novela de Luis Melero, recién publicada "Después de la Desbandá", continuación de la anterior que obtuvo gran éxito y que hemos leído recientemente en el Club de Lectura.
Contaremos con la presencia del autor y podremos aprovechar para conocer mejor su obra pues me consta que él estará encantado de responder a todas las preguntas. Además podremos aprovechas para que nos dedique nuestros libros.
Os esperamos.




1 comentario:

Unknown dijo...

El pasado miércoles 16 tuvo lugar la presentación del libro de Luis Melero "Después de la Desbandá".
Pese a no contar con presencia de ningún miembro de la Delegación de Cultura del Estamento Municipal, me atrevo a calificar este acto como un éxito completo.
Se le veía cómodo a Melero, estaba arropado por caras ya conocidas e interesadas y eso creaba un ambiente cálido y agradable que hizo que la conversación se dilatara más de dos horas sin sentirlo.
Después de unas palabras de bienvenida por parte de Gloria (Directora de la biblioteca) la presentación corrió a cargo de Paqui Ortega, nuestra coordinadora del grupo de novela histórica. Supo hacer una introducción amena y muy completa en la que no faltaron las referencias a la "Desbandá" y el interés que despertó en nosotros su lectura y valoración. Resaltó también la tenacidad del autor para superar las dificultades y sacar a la luz un asunto que siempre había estado huérfano de difusión.
Luis Melero se refirió a la situación de la Málaga de los años 40, escenario de "Después de la Desbandá" y me causó impresión su descripción del tono gris de esos años de plomo infectados de miedo, de hambre y miedo, de frío y miedo, de desquite y miedo. Ese miedo difuso y permanente que te envuelve y que flota en el ambiente creando una atmósfera emocional asfixiante.
Sin embargo también nos adelantó que dentro de esta Málaga los protagonistas Mani y el Templao supieron encontrar un soplo de esperanza y un revivir hacia la libertad y la dignidad perdidas.