martes, 22 de noviembre de 2011

Resumen de la reunión del dia 16 de noviembre.

Hola a todos.
Transcribo literalmente el resumen de la reunión del dia 16 de noviembre que ha hecho nuestro compañero Pepe Escudero.
"Resumen de la reunión del 16 Noviembre
Hola a todos: Soy Pepe
Se estudió la posibilidad de reunirnos antes de la Navidades,espero que en la próxima reunión fijemos la fecha definitiva. A continuación hicimos unos comentarios referente a la novela con Cronica del Rey Pasmado de Torrente Ballester.Por último Paquita nos deleitó, con una exposición muy amena, sobre la vidad de FelipeIII del que voy hacer un pequeño comentario.
Nació en Madrid en 1578. Contrajo matrimonio con Margarita de Austria con la que tuvo ocho hijos. Debil de caract deler para gobernar, pero si gran aficionado a la pintura,la musica y el teatro. Gustaba de la cacería.
Delegó los asuntos de gobierno en mano de su valído Francisco de Sandoval y Rojas, Marqués de Denia y Duque de Lerma.Fué el hombre más poderoso del reino. Inmensamente rico pués sabia manejar muy bien, el tráfico de influencias, la corrupción y la venta de cargos públicos, aunque hay que reconocerle que fué un gran mecenas.FelpeIII Murió a los cuarenta y tres años."

Ánimo a todos los demás y felicidades a Pepe que es la primera vez que lo hace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Mari, dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. La reunión de hoy 23 de Noviembre debido a "problemas técnicos" ha durado sólo la mitad de tiempo pero lo hemos querido aprovechar al máximo y por eso creo que ha sido muy intensa. Me ha sabido a poco y me han gustado mucho las exposiciones de hoy, Teresa nos ha traido un resumen muy completo sobre el reinado de Felipe III e Isabel nos ha metido de lleno en el Siglo de Oro con uno de sus máximos exponentes Lope de Vega. Superinteresante. Besitos para todos.